domingo, 23 de mayo de 2010

La locura inhibe los sentidos

Es imposible decir la verdad si la desconocemos, o si ignoramos el hecho de que nos mentimos a nosotros mismos.
Todos somos miserables y lo ocultamos, ¿Por qué se debe esto?
¿Será la infelicidad una característica intrínseca del ser humano? ¿O es un fenómeno entre personas sin problemas reales que buscan tenerlos? Como por ejemplo la gente rica. También sucede esto con los genios, pero la causa debe ser otra; Al tener mayor conciencia de las cosas que lo rodean, el genio se siente abrumado y solo, pues es el único que comprende su situación y la de los demás.
La carga del genio es su virtud: tener que sufrir su genialidad. En muchas ocasiones desea no llevarla, ser normal, y al ver que esto es imposible, contempla el suicidio, no necesariamente tiene que ser quitarse la vida, sino adquirir una indiferencia ante ella, ya sea actuando sin miedo a la muerte o consecuencia alguna. En otras palabras, librarse de los prejuicios del pensamiento colectivo. Ahora me pregunto ¿Es eso deseable? ¿O posible siquiera?
¿Cómo saber qué obrar si a mi vida no le doy sentido alguno? Entonces....¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿El placer individual? ¿Bienestar colectivo acaso? ¿De qué me sirve dicho bienestar? Eso es algo artificial y el placer individual es natural, instintivo. Pero, acaso queda algo natural en este mundo? NO!
Sin embargo, la mente instintiva dicta la que es, hasta ahora, la mejor manera de vivir, pero seguir el instinto combinado con con la vida y el mundo artificiales termina en ambiciçon pura, un deseo de totalidad inalcanzable.
Así que una opción es destruir todo factor artificial y volver a la naturaleza, lo cual es imposible debido a que ya no existe tal cosa como naturaleza pura y, siendo todo artificial, no podemos destruirlo todo. La alternativa a eso es encontrar una nueva manera de vivir, que se acomode a las condiciones actuales del comportamiento humanos y no a las anteriores. La tarea del genio es encontrarlas y lograr difundirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario