jueves, 19 de mayo de 2011

Happiness

La mayoría de la gente dice no estar o ser feliz. Se pregunta y cuestiona pero generalmente llega a la conclusión de que no es feliz. Tampoco están tristes, y acá quiero recalcar una diferencia que tal vez sea puramente idiomática, sin embargo, a mi manera de verlo, está fuertemente arraigada en nuestro pensamiento. Uno está triste, lo que significa que es por algo. La pérdida de alguien, una discusión fuerte, pero hay una razón que causa dicha trsteza. Con la felicidad no pasa lo mismo, la persona es feliz, como una sensación que reside dentro de uno, sin causa o razón aparente. Este sentimiento se disfruta y ya, no se busca explicar un estado que no se pretende cambiar. Ahí recae el error de pensar la felicidad como eterna y aleatoria, toda la vida perseguimos una meta que no logramos entender. Es preciso pensarla y poder intentar gozarla al máximo.
La felicidad es un momento puntual, empieza y termina, requerirla permanentemente es una ilusión, pues lo que es constante y rutinario se torna aburrido en dos semanas, ésa es la duración del placer total. Cuando las cosas se miran cambiantes no se tiene que lamentar. Las sonrisas son más brillantes cuando todo lo que importa es el hoy, cierta perspectiva de un mañana, la suficiente para no amanecer muerto en una zanja, pero lo relevante es lo de ahora, estar feliz. Aprender a tomar la vida con todo lo que trae, bueno y malo, sólo es cuestión de gozar al máximo el primero y padecer al mínimo el segundo. Yo no soy feliz, yo soy Mati.

2 comentarios:

  1. hola hoy me cruce con tu blog :
    me encanta lo que dices de la felicidad, es verdad uno puede lograr ser feliz contra viento y marea aunque lo que nos rodee sea negro porque una lo decide y lo busca...

    una ves en un taller de filosofía escuche algo muy parecido a tus palabras :):):)

    me alegro que te definas feliz...
    pasa por mi blog y comentame si crees que soy feliz :)

    lo mejor (L)
    noemi, lulita

    ResponderEliminar
  2. Hola mati!! Todo bien? Que bien que la pasamos el sábado..cuando estubo ese tour para los extranjeros en la plaza..jaja bueno haora estoy dibujando como de costumbre...mas tarde leo tu blog..(todabía no lo hice). Besooo

    ResponderEliminar